27 diciembre, 2010

Nacimiento respetado

Para cuando llegaron los del SAMUR ya había nacido.
Era un bebé rollizo de más de cuatro kilos y nació en plena calle asistida la madre por su propio marido. Les costó dar con ellos porque la dirección que tenían no estaba clara. Dieron varias vueltas con la ambulancia antes de encontrarlos en un viejo pesebre bajo la atenta mirada de unos animales de carga. El recién nacido lo tenía metido la madre por dentro de la ropa, piel con piel. Estaba enganchado a la teta mamando como si mamar fuese su primer y único objetivo en este mundo. A la madre, recostada en el heno limpio, se la veía cansada pero feliz. Quisieron llevarla al hospital, decían no sé qué de que se podían morir si no los veía un médico... El padre se negó; aquellas dos personas, madre e hijo, con aquel color tan sanote tenían aspecto de cualquier cosa menos de ir a morirse.
La noche era clara y estrellada. Hacía una temperatura estupenda. Descansarían un rato y luego seguirían, pues estaban lejos de su casa y el parto les había cogido en el camino.
Estuvieron todavía un rato con ellos. Viendo que no les iban a convencer para ir al hospital esperaron para hacerles al menos una pequeña revisión médica. La madre estaba estupenda. Constataron que había sido un milagro que un niño tan grande no le hubiera provocado ni un solo rasguño; en el hospital le habrían dado un buen tajo para sacarlo. Qué contentos se pusieron al comprobar que el chiquitín pesaba cuatro kilos justos, ya se le veía que era grandote. Les ofrecieron unas muestras de leche maternizada de esas que ya vienen en biberón que rechazaron amablemente. Sí aceptaron unos pañalitos que les vendrían muy bien hasta poder comprar. Finalmente, allí los dejaron en compañía de unos pastores a la luz de una gran estrella.
Era una noche clara y estrellada y se podía escuchar una hermosa voz como de ángel que cantaba: Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres y mujeres de buena voluntad.
Autor: Mónica Alvarez
Fotografía: de la página web de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Curso de enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario