18 abril, 2012

Próxima jornada de trabajo en Salud Mental Perinatal



El próximo 11 de mayo de 2012 se celebrará en Barcelona la I Jornada de Trabajo en Salud Mental Perinatal, donde asistiremos algunas de las miembros del grupo, y Gabriella Bianco participará con una comunicación.


Esta Jornada– patrocinada por la Sociedad Marcé internacional- pretende promocionar el encuentro inicial de profesionales que trabajan, tanto en la clínica como en la docencia-investigación en salud mental perinatal y reproducción en nuestro país. Encontrarnos, conocernos, compartir nuestras experiencias clínicas, la intervención especializada en el manejo terapéutico, la atención a la salud mental de las gestantes, puérperas, así como a la organización del vínculo y de la interacción madre-hijo, intentando potenciar los recursos asistenciales; así mismo, contribuir al desarrollo de programas formativos que incluyan la salud mental perinatal entre sus objetivos,. Pretendemos también englobar los trabajos en reproducción asistida, tanto desde la perspectiva de la disfunción reproductiva como los fracasos terapéuticos y los abortos de repetición. Esperamos poder compartir esta ilusionante experiencia y os reiteramos nuestra más cordial invitación a participar en la misma.


Aquí podéis ver el Programa definitivo

2 comentarios:

  1. Me parece interesantísimo que se produzca algo así.
    Espero que represente realmente un paso adelante en la atención psicológica a padres y madres, y no una oportunidad de colegueo y palmaditas en los hombros de 4 investigadores que se han dedicado a mirar donde mira todo el mundo y van a decir lo que ya está escrito en libros de hace 20 o 30 años, y que no aportan casi nada (es la impresión que me suelo llevar cuando leo comunicaciones de congresos en otros ámbitos).
    Ojalá pero ojalá de verdad sirva para que esta especialidad pegue el salto que merece y necesitan tantas madres.

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy una joven licenciada en psicología de Murcia. En los últimos meses me estoy interesando mucho por los tema relacionados con el parto normal y la lactancia materna.
    Andando todavía un poco perdida en este tema, me he cuestionado acerca de mis posibles aportaciones como psicóloga,me he puesto a investigar por la red y he llegado hasta aquí. Para mi sorpresa descubro la Psicología Perinatal (5 años de carrera y ni sabía que existía), me ha emocionado mucho saber que los psicólogos estamos aportando también nuestros conocimientos y habilidades en este aspecto tan importante para la mujer. Y bien,me gustaría solicitaros un poco de ayuda para saber dónde y cómo puedo formarme en esta especialidad,porque me interesa mucho como psicóloga y como mujer. Muchas gracias por todo.
    Isa García

    ResponderEliminar