05 febrero, 2011

Gabriella Bianco

Sobre mi.
Gabriella Bianco. Psicóloga colegiada nº B-1227 por el Col·legi Oficial de Psicólegs de les Illes Balears.


Soy Licenciada en Psicología por la Freie Universität de Berlín (1997) y en la misma Universidad seguí mis estudios de Postgrado en Prevención Psicosocial y Promoción de la Salud (1997 - 1999). Soy habilitadaPsicóloga Psicoterapeuta por el Ministerio de Salud de Berlín (1998).
Seguí formándome como Coach por la Academia Alemana de Psicólogos (DPA) y en España como Psicoterapeuta Gestalt por la Escuela Gestalt Mediterráneo en Palma de Mallorca. Sigo actualmente en formación enPsicoterapia Integrativa en el Programa SAT por el Dr. Claudio Naranjo.

A lo largo de mi formación clínica me apasioné especialmente por las áreas de Psicotraumatología, Psicosomática, Psicología Transcultural y de las Migraciones, así como de Psicología de Género. Tras realizar mi año clínico en el Hospital Universitario R. Wirchow (Pediatría Psicosomática) me dediqué como Psicóloga Psicoterapeuta a la atención a víctimas de tortura (Behandlungszentrum für Folteropfer Berlin, RKK) así como a la atención psicosocial a mujeres y familias inmigrantes en riesgo de exclusión social.

En España comienza mi aventura laboral en el ámbito de la Psicología Perinatal en 2003.
En 2005 nació mi hijo, y con él mi compromiso con el cambio de paradigma en la Salud, por un nacimiento y parto respetados, no violentos, como derechos humanos fundamentales. En 2006 fundé el Centro de Psicología y Psicoterapia de la Mujer y Perinatal en Palma de Mallorca, atendiendo en Psicoterapia individual y grupal las problemáticas ligadas a una vivencia difícil de la maternidad y feminidad. Al mismo tiempo desarrollo un trabajo grupal de prevención y promoción de la Salud Perinatal en colaboración con un equipo de matronas.

Sigo en formación contínua con personas y profesionales que estimo y considero mis Maestr@s: Michel Odent, Verena Schmid, Frédérick Leboyer, Laura Gutmann, Jaqui Zieler, Lilith Schlesinger-Baader y sigo aprendiendo de Sheila Kitzinger, Christiane Northrup, Carme Valls-Llobet, Alexandra Pope, Daniel Stern...

Desde 2001 me he dedicado a la formación de profesionales de la Salud y de la Educación en temas relacionados con la Salud (Mental) Transcultural, la comunicación intercultural sanitaria, la Psicología Perinatal alternando colaboraciones para diferentes Fundaciones, ONGs y entidades internacionales, viajando entre España, Italia, Suiza y Alemania.

Soy socia activa de la Asociación El Parto Es Nuestro y de la Asociació de Dones de les Illes Balears per a la Salut (ADIBS), entre otras.

A mi hijo agradezco profundamente mi nacimiento como madre, así como las enseñanzas fundamentales que marcaron un cambio integral en mi vida, tanto como mujer que como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario