11 febrero, 2011

Meritxell Sánchez: Mi Trayectoria

Psicóloga colegiada 12.327 por el Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC).

Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona (2.000). Máster en Psicología Clínica y de la Salud (2004). Terapeuta EMDR (EMDR Europe).

Mi maternidad cambió mi vida de forma integral y significó para mí una revolución en todos los sentidos, incluído el profesional. Empecé a leer Sue Gerhardt, Alice Miller, Laura Gutman, Michel Odent, Meredith F. Small, Jesper Juul, Faber y Mazlish, Thomas R. Verny, Rosa Jové, etc. y a interesarme especialmente por todo lo relacionado con el embarazo, el parto, la crianza, la psicotraumatología, el apego, la salud primal, etc. Desde entonces compagino mi actividad como psicoterapeuta de adultos con la psicología perinatal y el acompañamiento a la maternidad.

Durante los últimos años me he formado especialmente en el ámbito de la psicología perinatal asistiendo a cursos y congresos impartidos por Laura Gutman, Rosa Jové, Enrique Blay, etc., así como a las III Jornadas de Salud Perinatal y al Congreso Interatlántico sobre Parto e Investigación en Salud Primal.

Me he formado como asesora de lactancia materna (Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna).

Desde el 2006 soy tutora del Máster y Posgrado en Psicología Clínica Infanto-juvenil del Campus Virtual de ISEP Formación y tutora de prácticas del Máster presencial de Psicología Clínica Infanto-juvenil.

Desde 2006 soy responsable del Centro de Psicología SALUS, donde desarrollo mi actividad como psicoterapeuta de adultos y psicóloga perinatal.

He impartido formación a niños y adolescentes y a personas que acompañan los procesos de embarazo, parto y crianza y a profesionales de la psicología sobre el vínculo materno-filial y el rol del padre, sexualidad y anticoncepción, nuevas tecnologías, trastornos de la conducta alimentaria, intervención psicológica en los trastornos de ansiedad. He elaborado material para el Posgrado de Terapia Sexual y de Pareja de ISEP Formación.

He colaborado con el grupo de psicólogas de Donallum en un estudio sobre Emociones positivas y parto, que presentamos en la Jornada Trauma y Placer en el Parto (2010).

Soy miembro del Grupo de Trabajo de Psicología Perinatal del COPC, socia de EMDR España, socia de El Parto es Nuestro y de Donallum (Associació catalana per a un part respectat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario